Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2018

Cómo limpiar tu habitación eficazmente en el menor tiempo posible.

Imagen
Pocas personas aman sinceramente la tarea de la limpieza. Otra cosa son los resultados. Todos estamos felices de encontrarnos en un entorno limpio, que brilla, espacioso y que huele bien. En este artículo vamos a descubrir la rutina para llegar a este fin en el menor tiempo posible, pero cuidado, no incluye el colchón, los armarios... Para esto puedes, por ejemplo, aplicar el método FlyLady y dedicar los 15 minutos (no más) de orden diario. Una cosa cada día y todo estará en orden.

Los métodos para ser superorganizados.

Imagen
Son los tiempos. Siempre hay que hacer más, en menos tiempo. Cuando algunos han renunciado a la carrera de la eficacia, otros aplican métodos de organización, que se multiplican, para no sentirse superados.

Método FLYLady o el método del paso a paso.

Imagen
En la contraportada del libro Entrevistas con mi fregadero. Amansar las tareas del hogar con del célebre método FLYLady de Marla CILLEY, leemos : ¿A veces – o permanentemente – os sentís desbordados por el desorden en casa? ¿Esto afecta a vuestra autoestima y al placer de recibir invitados en casa? Entonces este libro está hecho para vosotros: con FLYLady, he aquí un método de varios meses, etapa por etapa, para encontrar de nuevo un interior limpio y ordenado, ¡ ganando a la vez mucho tiempo! El objetivo, a largo plazo, es de haceos sentir bien en casa, y bien consigo mismo. ¡ Olvidadas las horas de poner orden para nada! Vosotros también aprenderéis a liberar vuestro lugar de vida de objetos inútiles y vuestro espíritu de pensamientos molestos.

Rutina de limpieza de noches.

Imagen
Pues dicho así, parece fastidioso. Mira que después de todo el día de arriba a abajo y peleando con los niños, una vez que están en la cama y la casa se queda tranquila, ponerse a trabajar... Regirse por una rutina nos permite anclar nuevas habitudes y de ejecutar las tareas de forma más natural. Nos permite ser más eficaces y con ello, estar más satisfechos. Acostarse y despertarse en una casa limpia y ordenada permite deshacerse del estrés y de tener más tiempo libre, al igual que el espíritu!

Reglas para una casa ordenada.

Imagen
Para buena vida, orden y medida (Anónimo). ¿Verdad que nos sentimos mucho mejor en un entorno ordenado? No siempre es fácil que la casa esté impecable y menos si hay niños en casa, pero no os preocupéis porque que no sea fácil no quiere decir que no sea factible. Basta con imponerse unas reglas simples a seguir e incorporar una serie de rutinas en la familia que con el tiempo realizareis de modo casi reflejo.