Organiza tu armario con el método Konmari
Poner orden nunca hace daño y aunque en tu armario todo esté bien colocado, créeme, siempre hay limpieza por hacer y sitio que podemos liberar.
Coloca toda ropa (la que tengas en tu habitación y en cajas escondidas en otro lado, los abrigos y zapatos que guardas en el armario de la entrada...) en un mismo sitio antes de escoger los que guardamos o no : esto te permite evaluar lo que tenemos, de hacer inventario, de ver lo que tenemos repetido y las cosas que tienes de más y así tirar lo que empieza a estar más usado. Con un poco de reflexión, te darás cuenta bastante rápido que hay muchas cosas superfluas de las que puedes privarte fácilmente.
A mí no me parece bien conservar ropa que no nos gusta para relajarnos en casa. El tiempo que pasamos en casa es una parte preciosa de la vida. Su valor no debe cambiar porque nadie nos ve(...)
Lo mismo ocurre con las piyamas. Si eres mujer, ponte algo femenino o elegante para dormir. Lo peor que puedes hacer es usar unos pants desgastados. He conocido a personas que se visten así todo el tiempo, despiertas o dormidas. Si los pants son tu atuendo cotidiano, acabarás por parecer una parte de ellos, lo cual no resulta muy atractivo. Lo que usas en tu casa tiene un impacto en tu propia imagen.
Cuando doblamos la ropa, debemos de hacerlo con el corazón y agradecerle el proteger nuestro cuerpo.
Cuando ya has terminado de separar la ropa que guardas de la que "tiras" (mejor recicla o da), hay que doblar toda la ropa que conservas y guardarla en tu armario. Puedes seguir el modo de doblado de ropa de Kondo, en forma de rectángulo. Ella no empila la ropa, la coloca a la vertical para que "no se agobie". Yo considero que esto está bien cuando tenemos cajones, pero cuando son baldas, al menos de meter la ropa en cajas, difícil de llevar a cabo este método. Además, no creo que la ropa, una vez planchada, no se nos vaya a arrugar un poco.
Lo que sí que compré cuando me decidí a arreglar mis armarios fue unos organizadores de cajones o este otro. Hay más modelos. Con ellos el cajón de los calcetines y de las braguitas y sujetadores se ven claros.
Parece simple, ¿verdad? Seguro que lo consigues y estarás orgullos@ del resultado. Cuéntame qué tal tu experiencia.
Gracias por llegar hasta aquí. Si te ha gustado este artículo, puedes decírmelo en la caja de comentarios , compartir y añadir un pin a tu Pinterest 😊
Comentarios
Publicar un comentario