Los métodos para ser superorganizados.
Son los tiempos. Siempre hay que hacer más, en menos tiempo. Cuando algunos han renunciado a la carrera de la eficacia, otros aplican métodos de organización, que se multiplican, para no sentirse superados.
El método GTD : es la abreviatura de Getting things done (para que las cosas estén hechas), leitmotiv del gurú americano de la organización : David Allen.
He hecho la lista de todos mis proyectos profesionales y privados, incluso si su realización me parezca lejana, confía el bloguero Herbert Bay.
Los he clasificado, lo que libera mi espíritu, luego los he descompuesto. Dar la vuelta al mundo en velero puede parecer un sueño inaccesible, pero si divido este proyecto en pequeñas tareas realizables, poco a poco, avanzo.
El método aconseja también de clasificar las cosas a hacer según los lugares en los que nos encontramos (al teléfono, en el ordenador...) y cumplir enseguida las tareas que tomen menos de 3 minutos.
Organízate con eficacia -edición revisada (Gestión del conocimiento), David Allen : 17.10 €.
La semana de 4 horas y el minimalismo : Estelle Roussel, caenesa de origen, ha probado el concepto lanzado por Tim Ferriss : trabajar solo 4 horas/semana, delegando al máximo las tareas a asistentes virtuales y limitando las interrupciones y distracciones (e-mail, teléfono, reuniones).
Subcontratar su trabajo hacia los indios pagados una miseria me ha rápidamente resultado incómodo -lamenta la joven-. Este método es un golpe mediático , pero me ha ayudado a comprender la regla del 20/80 : 20% de nuestros esfuerzos producen 80% de nuestros resultados. »
En el mismo estado de espíritu, ella prefiere el método minimalista :
Cada día, me fijo tres tareas verdaderamente importantes y las acabo antes de empezar cualquier otra cosa. Cada mes tres proyectos prioritarios y cada año un único objetivo.
La semana laboral de 4 horas, de : 16.15 €.
Flylady : es un programa en varias etapas para recuperar un interior limpio y en orden, sin agotarse durante horas.
Colocad cada cosa en su sitio, 15 minutos al día para esta actividad (no más) y con rutinas de mañana y de noche. Construir un plan de limpieza por zonas.
El archiconocido método Konmari de Marie Kondo.
Comentarios
Publicar un comentario